Un Hotel rural sito en el centro de Buendía (Cuenca) un pueblo de 550 habitantes en Invierno y por encima de 1.500 en verano, está a 120 Km de Madrid (Una hora y diez minutos) a 80 Km de Cuenca y 80 Km de Guadalajara.
Buendía, es un pueblo de la Alcarria conquense, envuelto casi en su totalidad por el pantano que lleva su nombre y por un entorno tranquilo donde el disfrute de la naturaleza es uno de los mayores atractivos.
La Casa de las Medicas tiene una superficie construida de 1500 m2 y esta compuesta de 10 habitaciones dobles, 2 suites con chimenea y 3 apartamentos con capacidad para 6 personas cada uno.
La decoración es personalizada por habitación con identidades distintas pero igual de acogedoras, cada habitación tiene su baño totalmente equipado a juego disponiendo de ducha de hidromasaje.
El Hotel goza de una planta social compuesta por recepción, 2 salas para lectura, buena conversación, etc y un salón donde se pueden impartir cursos y se hacen reuniones de empresas, está equipado con la tecnología necesaria para cada evento. Cuando no hay ningún curso es utilizado libremente por los huéspedes.
La Casa de las Medicas también tiene dos restaurantes uno de ellos en una cueva natural que se encuentra debajo de la casa, su capacidad es para 60 personas, el otro restaurante tiene una capacidad de 90 comensales y está presidido por nuestro horno de leña.
También tiene zonas de almacén, lavandería, secado y plancha.
Las entradas tanto al hotel como a los restaurantes están precedidas de sendos patios uno de ellos es el que enlaza el hotel y los apartamentos formando un complejo y donde se monta una terraza para poder tomar raciones y bebidas desde marzo a noviembre.
El hotel está reconstruido y decorado con materiales de primera calidad sobre la antigua casa del medico y donde no se han escatimado ni gastos ni recursos y esto se percibe cuando se entra en él